miércoles, 6 de abril de 2011

Cortador de Jamón Pedro Polvillo

Sobre mi...

Pedro M. Polvillo
CORTADOR DE JAMÓN
Málaga
 
 
Ofrezco mis servicios, con más de veinte años de experiencia en el corte del Jamón Ibérico, para todo tipo de eventos tales como Bodas, Comuniones, Bautizos, Exposiciones, Presentaciones, Ferias de Muestra... etc

Breve historia sobre mi vida laboral.

 
Mi nombre como ya podreis saber es Pedro M. Polvillo, soy natural de un pueblo de Sevilla. Empecé a trabajar en el Restaurante Venta El Aljarafe, que fué propiedad de mis Padres durante mas de 30 años. Allí, con 16 años comenzó mi vida laboral primero de camarero tanto de barra como de sala, para después al cabo de unos meses empezar a meterme en el mundillo del Corte de Jamón.

El trabajo con mis padres continuó durante 9 años, en los cuales fui perfeccionando en el corte de dicha materia prima.

A continuación, me coloqué en los Mesones 5 Jotas (6 años). Aquí, me enseñaron a sacarle el máximo rendimiento a los productos del cerdo ibérico, tanto cortando los jamones 5J, como a las paletas, caña de lomo, chorizos, carnes...etc

Despues de este trabajo he estado en varios sitios, tanto de camarero de barra, de sala como cortador de jamones, chacinas y quesos. Así como de encargado. Entre éstos sitios están el Hotel Venecia, en Málaga, camarero y cortador de jamones, chacinas y quesos. El Restaurante Salmorejo, en Málaga, camarero de barra, encargado y cortador de jamones, quesos y chacinas. La Alacena del Obispo, Málaga, encargado y cortador de jamones, chacinas y quesos.
 
Durante los meses de Noviembre, Diciembre de 2009 y hasta el 5 de Enero de 2010 estoy trabajando en El Corte Inglés, de Promotor para la empresa Sánchez Romero Carvajal, (a través de la empresa Antociano de Madrid) vendiendo y asesorando a los clientes sobre los productos de dicha marca, como son: los Jamones 5J, Paletas 5j, el Lote Especial de Promoción, la Caña de Lomo 5J y los Jamones Noblanza, éstos últimos de Recebo. Dándoles a probar el producto si están interesados en el mismo.
 
Durante la Campaña de Promoción del Día del Padre de 2010, he trabajado de Promotor en El Corte Inglés, de Málaga, para Sánchez Romero Carvajal. Siendo contratado por Antociano S.L.
 
Desde el 21 de Junio de 2010 hasta el 21 de Julio del mismo año, he estado impartiendo dos cursos de 40 horas, cada uno, de duración, el primero a un grupo de trabajadores de la rama de hostelería, enseñándoles a algunos como se corta el jamón y al resto del mismo grupo, que ya tenían nociones de corte, mejorándoles la técnica de corte. Así como el total aprovechamiento de dicha materia prima.
El segundo grupo, personas que están sin trabajo y en el que había de varios gremios, que estaban interesados en aprender el maravilloso mundo del corte de jamón.
Enseñándoles a ambos grupos la teoría, ( tales como denominaciones de origen, cría del cerdo ibérico, preparación de jamones, paletas y demás embutidos, seguridad en el trabajo, utensilios para usar en el corte... etc) como la práctica en la cúal han tenido la oportunidad de cortar varios jamones, siendo supervisados por mí y aclarandoles las dudas que tenían en el mismo momento del corte.
 
Dichos cursos, llamados "La Cultura del Jamón" y que yo he centrado en el Cerdo Ibérico han sido impartidos en la academia Vertice Training sito en la calle Cuárteles y pertenecientes al Grupo Vértice, a los cúal, quiero agradecer desde aquí a D. Antonio Gallego (director) y a Dª Pilar Cervantes (secretaria) la confianza que han depositado en mi y el apoyo que me han ofrecido.
 

Desde el mes de Junio de 2010 estoy en colaboración con el Hotel Cortijo Bravo de Vélez-Málaga, siendo nombrado Cortador Oficial de Jamon para todos las bodas y eventos de dicho hotel, tales como la Feria de la Boda.
 
El día 1 de Noviembre de 2010, he trabajado en el centro comercial Carrefour de Camas, Sevilla, promocionando la marca de jamones y paletas "Felix de Múrtiga" de El Repilado. Dando a degustar a todas las personas que estaban interesadas en la compra de una paleta.
 
Durante los días 26 y 27 de Noviembre de 2010 y desde el 2 al 24 de Diciembre de 2010, estaré de Promotor de Sánchez Romero Carvajal, Jamones 5J, en El Corte Inglés de Málaga, en el centro. Por mediación de Antociano.com.


Mi pasión por el corte de jamón, me ha llevado a ofrecer mis servicios para bodas, comuniones, bautizos y demas eventos, tanto en Sevilla, Málaga y el resto de Andalucía. También me desplazo por el resto del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario